+ + + + +
lorem ipsum dolor sit
lorem ipsum dolor sit
lorem ipsum dolor sit
lorem ipsum dolor sit

Conoce una bodega ecológica y su filosofía


ANDfitrión

Justo Sánchez Martin

Ver perfil

¿Necesitas ayuda?


Te enseñaremos nuestros viñedos de donde obtenemos el 100% de la uva para los vinos. Además, verás almendros, olivos, frutales o gallinas ecológicas mientras contemplas las cumbres de Sierra Nevada y Sierra de Gádor.

En el museo agrícola Cortijo El Cura aprenderás cómo trabajaban y vivían el día a día nuestros antepasados. Qué aperos usaban para la labranza, la elaboración del queso, la matanza, cómo lavaban o planchaban las mujeres y mucho más.

Te invitamos a visitar nuestra bodega donde te explicaremos el proceso de elaboración de nuestros vinos ecológicos, la maquinaria que utilizamos, la sala de barricas donde envejecen los vinos más especiales y los depósitos donde se almacenan los caldos esperando a ser embotellados.

Para finalizar harás una cata de nuestros vinos (blancos, rosados, tintos, dulces) en la sala de catas acompañada de aceitunas de la finca. 


Lugar

La bodega se encuentra situada a casi 1000 metros sobre el nivel del mar, entre Sierra Nevada y Sierra de Gádor; concretamente en el término municipal de Laujar de Andarax, capital de la Alpujarra almeriense. Su ubicación dentro del Parque Natural de Sierra Nevada y en un pueblo de La Alpujarra, hace de la bodega un lugar único inmerso en historia y naturaleza.


Requisitos y Recomendaciones

-Se recomienda usar ropa y calzado cómodos

-una gorra o sombrero en los días más soleados.

-Actividad apta para todos los públicos.


Punto de Encuentro

Cortijo El Cura Eco-Bodega Paraje de Ojancos, s/n Laujar de Andarax (Almería)

Idiomas

Español

Comparte la Experiencia