Condiciones de uso – SurSideStory

Las presentes condiciones se aplican al uso de los servicios del Portal www.sursidestory.com, plataforma para la promoción de actividades propiedad de la entidad ANDALUCIA TURISMO EXPERIENCIAL, S.L., con CIF B90157934 y domicilio social en c/ Artesanía, 23, CP 41927, Mairena del Aljarafe (Sevilla).

La empresa ANDALUCIA TURISMO EXPERIENCIAL, S.L. no es un agente o agencia de viajes.

Por favor, lea detenidamente este documento. El uso de los servicios descritos más delante implicará, por su parte, las aceptaciones previas, expresas y sin excepciones, de todos los términos y condiciones aquí previstas.

SI NO ESTÁ CONFORME CON LAS PRESENTES CONDICIONES, NO HAGA USO DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR ANDALUCIA TURISMO EXPERIENCIAL, S.L. A TRAVÉS DE SU PORTAL “SUR SIDE STORY”.

LAS PRESENTES CONDICIONES DE USO FORMAN PARTE DEL AVISO LEGAL DEL PORTAL.

1.OBJETO

El presente documento tiene por objeto regular las condiciones aplicables al Servicio de Promoción y Publicidad accesible en el Portal www.sursidestory.com (en adelante, el Servicio).

 

2. ÁMBITO Y ALCANCE

El servicio está a disposición de los usuarios del portal mayores de edad, siendo sus fines:

a. Permitir a los usuarios publicar y dar a conocer actividades de ocio (en adelante, Experiencias) que ellos mismos promueven y desarrollan. Estos usuarios son identificados en el Portal como “ANDfitriones”.

b.Permitir a los usuarios que deseen participar en una Experiencia reservar y poder asistir a las Experiencias publicadas. Estos usuarios son identificados en el Portal como “Viajeros”.

Al realizarse la reserva de una Experiencia a través del Servicio, se establece una relación contractual directamente entre el ofertante de la Experiencia (ANDfitrión) y el comprador de la misma (Viajero).

El Portal no interviene ni intermedia en dicha relación, limitándose únicamente a facilitar el uso de la plataforma como punto de encuentro para ambos tipos de usuarios.

 

3. UTILIZACIÓN DEL SERVICIO

3.1. Usuarios registrados y no registrados

El acceso y navegación en el Portal no requiere el registro previo. Cualquier Usuario podrá navegar en el Portal, realizar búsquedas de Experiencias y consultar toda la información que de cada Experiencia haya sido publicada, así como consultar la disponibilidad.

Para poder hacer uso del Servicio, ya sea como ANDfitrión o como Viajero, es necesario que los Usuarios se registren previamente, a cuyo efecto el Portal solicitará una serie de información y datos.

Mediante el registro y el alta del usuario, éste se compromete al cumplimiento de cuantas obligaciones legales y de cualquier índole, le pudieran afectar para el desarrollo de la actividad que promociona o exhibe en la plataforma.

Los usuarios certifican ser mayores de 18 años en el momento de su inscripción. El Portal www.sursidestory.com en ningún caso podrá ser considerado responsable de la información ofrecida por los usuarios que pudiera ser errónea o fraudulenta.

Una vez efectuado el registro, cada Usuario dispondrá de su propia cuenta y perfil. Los perfiles de Usuario serán públicos para los restantes Usuarios del Servicio.

Cada Usuario registrado tendrá acceso a su perfil, donde podrá gestionar los datos personales, las Experiencias que oferta, así como la restante información y contenidos asociados al perfil y al Servicio. El usuario es responsable de la gestión y del correcto mantenimiento y actualización de su perfil.

Asimismo, mediante el registro y alta en el Servicio, los ANDfitriones manifiestan y declaran respecto a las Experiencias que ofrecen:

− Cumplir todas las obligaciones legales que les corresponda.

− Disponer de cualesquiera permisos, licencias, autorizaciones y seguros que resulten necesarios para el desarrollo de las Experiencias, siendo éstos los únicos responsables, en exclusiva, de cualesquiera consecuencias que pudieran derivarse del incumplimiento de lo anterior.

− Que la Experiencia es real y existe.

El Portal no asumirá ninguna responsabilidad respecto a las Experiencias ofrecidas por los Anfitriones.


3.2. Proceso de publicación y reserva de Experiencias

Los ANDfitriones podrán publicar en el Portal tantas Experiencias como deseen, teniendo dicha publicación carácter gratuito.

Para la publicación de las Experiencias, los ANDfitriones deberán facilitar toda la información solicitada en el Formulario de Publicación de Experiencias (entre otros: precios y gastos, disponibilidad, itinerarios imágenes, datos de contacto, ubicación y recomendaciones). La información y contenidos accesibles a través del Servicio sobre las Experiencias son suministrados directamente por los ANDfitriones. El Portal no verifica ni puede garantizar que la información y contenidos sean exactos, veraces o que no estén exentos de errores. El ANDfitrión es el único responsable de la veracidad, exactitud y corrección de la información.

Una vez publicadas las Experiencias, los Viajeros podrán realizar la reserva de cualquier Experiencia en la que estén interesados. Dichas reservas están sujetas a la aprobación del ANDfitrión que presta la Experiencia, quien deberá aceptarla o rechazarla. El ANDfitrión confirmará o denegará la reserva de la Experiencia, en un plazo máximo de 48 horas.

Una vez confirmada la reserva, se procederá a cargar al Viajero, a través del medio de pago aplicable, el importe total correspondiente a la Experiencia.

 

4. CONDICIONES ECONÓMICAS

Los Viajeros deberán abonar el importe de cada Experiencia. El precio es fijado por los ANDfitriones. El precio señalado por los ANDfitriones será PVP. Es decir precio final e incluirá el IVA y otros impuestos aplicables.
Asimismo, los ANDfitriones podrán establecer cargos adicionales para el desarrollo de la Experiencia, los cuales deberán ser abonados por los Viajeros. En tal supuesto, dichos cargos adicionales deberán constar publicados en la información relativa a la Experiencia.

Una vez confirmada la reserva de una Experiencia, se procederá a cargar al Viajero el importe total de la misma. El cobro de dicho importe es gestionado a través del Portal, quien retiene los mismos y, una vez transcurridas 24 horas desde la realización de la Experiencia, transferirá al ANDfitrión el importe correspondiente, una vez descontado el porcentaje aplicable al uso de la Portal y prestación de servicios vinculados (18%). Dicho porcentaje se recoge expresamente en el Formulario de Publicación de Experiencias.

A las operaciones anteriores les serán de aplicación los impuestos correspondientes, asumiendo su pago quien, de conformidad con la normativa vigente, tenga la consideración de sujeto pasivo de los mismos.

5. CANCELACIONES Y REEMBOLSOS

Con carácter general, el Viajero podrá cancelar una reserva confirmada conforme a la siguiente Política de Cancelación:

AntelaciónViajero

Porcentaje de reembolso respecto
al importe total de la Experiencia*

ANDfitrión
0 horas a 48 horas 0% Recibe 30% del importe total
48 horas a 7 días 50% Recibe 20% del 50% del importe total
Más de 7 días 100% No percibe importe alguno

* Junto a este importe, también se descontarán los gastos de comisión del medio de pago que el Viajero haya empleado.

Los Viajeros que deseen cancelar una reserva, deberán hacerlo enviado un email a cancelaciones@sursidestory.com Una vez enviado el email, el Viajero recibirá una confirmación de que su solicitud de cancelación ha sido atendida. En caso de que el Viajero no reciba la confirmación anterior, deberá ponerse en contacto con SurSideStory.

La anterior Política de Cancelación regirá a menos que el ANDfitrión haya establecido otra Política de Cancelación distinta, en cuyo caso prevalecerá la Política de Cancelación del ANDfitrión, siempre que haya sido aceptada y aprobada previamente por SursideStory.

Política de Condiciones Meteorológicas

En el supuesto de que la Experiencia dependa de que se cumplan determinadas condiciones meteorológicas y éstas no se den, o bien impidan que la Experiencia se pueda realizar en el día inicialmente previsto, el ANDfitrión podrá proponer una fecha alternativa para desarrollar la Experiencia.

En el supuesto de que no sea posible fijar una fecha alternativa, o ésta no sea aceptable para el Viajero, el Viajero tendrá derecho a la devolución del importe íntegro de la Experiencia.

6. NORMAS DE USO DEL SERVICIO DE EXPERIENCIAS

ANDfitriones y Viajeros se obligan expresamente a hacer un uso correcto y responsable del Portal:

− Acceso al Servicio: No acceder al Servicio por ningún otro medio que no sea la interfaz que SurSideStory proporciona para acceder a los mismos.

− Identidad del Usuario: No falsear su identidad haciéndose pasar por cualquier otra persona, por una persona inexistente, por miembro de cualquier entidad o mentir sobre su relación con cualquier otra persona y/o entidad.

− Respeto entre Usuarios: No acosar o, de algún modo, hostigar a terceros, no recoger o almacenar información personal sobre otros Usuarios del Portal sin cumplir la legislación vigente en materia de protección de datos, así como a no poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos captados a partir de listas de distribución.

 

7. VALORAR LAS EXPERIENCIAS

Los Viajeros pueden valorar las Experiencias. La valoración será visible para el ANDfitrión de la misma y para el resto de usuarios del Portal.

Las valoraciones han de ser veraces, y expuestas de forma clara.

El Portal no borrará, censurará o editará las valoraciones, si bien en ciertos casos, en los que se infrinjan los términos expuestos en el presente documento, podrá proceder a eliminar una valoración y/o tomar las medidas oportunas.

Con carácter general, serán eliminadas aquellas valoraciones que incluyan:

− Spam, publicidad o contenidos comerciales.

− Nombres de otros Usuarios.

− Comentarios políticos, religiosos o sociales.

− Intentos de suplantar la identidad de otra persona.

− Lenguaje inadecuado.

− Contenido para adultos.

Cualquier contenido servicios que resulten ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos o contrarios a la moral.

 

8. PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN-ANDfitriones Recomendados y AgentesSurSideStory EN DESTINO

Sur Side Story propone un programa de fidelización para aquellos ANDfitriones que inviten y recomienden a otros nuevos Usuarios a convertirse en ANDfitriones. Estos últimos serán Andfitriones Recomendados.

Si el nuevo Usuario se convierte en ANDfitrión publicando, al menos, una Experiencia, el ANDfitrion que lo invitó recibirá una comisión por cada una de las Experiencias realizadas.

Esta comisión se elevará al 5% del importe de las reservas efectuadas por el nuevo ANDfitrión (reduciendo así la comisión de Sur Side Story a un 13% en lugar del 18% inicial).

Este sistema de bonificación finalizará al cabo de 6 meses. Al cabo de ese tiempo, el programa termina y los pagos se interrumpen.

Agente SurSideStory

Sur Side Story propone a los usuarios que se conviertan en Agentes en un determinado destino o área geográfica, previamente definida de común acuerdo con el Portal.

Sur Side Story propondrá al Agente unas condiciones específicas, sobre medios y compensaciones económicas, con el fin de explorar la región, definir y ayudar a la incorporación y posicionamiento de nuevas actividades.

 

9. RESPONSABILIDAD

Los Viajeros aceptan ser responsables en exclusiva de mantener un comportamiento adecuado durante el desarrollo de la Experiencia.El Portal no asumirá obligación alguna (entre otras, a título meramente enunciativo, de pago de indemnizaciones ni de asunción de ningún coste ni gasto) en los que el Viajero tuviera que incurrir como consecuencia de la finalización anticipada de la Experiencia, por parte del ANDfitrión, debido al comportamiento inadecuado del Viajero.

Si un ANDfitrión y/o Viajero causara cualquier daño deberá reembolsar el coste íntegro del daño causado a la persona y/o entidad a quien se haya generado dicho daño. También deberán indemnizar al Portal por el importe íntegro de cualquier reclamación presentada contra el Portal por parte de cualquier tercero como consecuencia de dicho daño.

El supuesto de que, por cualquier causa, el ANDfitrión no pudiera cumplir con la Experiencia reservada por el Viajero, el Portal no tendrá ni asumirá responsabilidad alguna, con la única excepción de proceder al reembolso correspondiente. El ANDfitrión será el único responsable de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse como consecuencia de lo anterior.

En la máxima medida de lo permitido por ley, el Portal no será responsable de:

− Pérdidas o daños punitivos, especiales, indirectos, pérdidas de beneficios, ingresos, contratos, así como pérdidas o daños de clientes o de reputación.

− Errores relativos a la información (descripción incluyendo tarifas, disponibilidad y clasificaciones) de los ANDfitriones y Viajeros, disponibles en el Portal.

− Servicios prestados o productos ofertados por los ANDfitriones.

− Pérdidas, daños o costes (directos, indirectos, consecuentes o punitivos) que el ANDfitrión y/o el Viajero pudieran sufrir, surgidos o relativos al uso, indisponibilidad o retraso del Portal.

− Por daños, pérdidas o costes, que el ANDfitrión y/o el Viajero sufran, contraigan o tengan que abonar, ya sea a causa de actos (legales), errores, infracciones, negligencias, mala conducta dolosa, omisiones, incumplimientos, representación errónea, responsabilidad extracontractual objetiva, incluyendo cualquier cancelación (total o parcial), huelga, fuerza mayor u otro acto que escape a nuestro control.

SurSideStory se reserva el derecho de suspender temporalmente o definitivamente el uso del Servicio en cualquier momento en caso de producirse un uso no autorizado del mismo, o supuestamente no autorizado, ya sea por contravenir lo previsto en las presentes Condiciones de Uso o por otras causas. En tales supuestos, no recaerá obligación ni responsabilidad alguna sobre el Portal.

 

10. INFRACCIONES

En caso de identificar que está siendo infringida alguna de las normas recogidas en el presente documento, el Usuario, registrado o no, puede enviar un email a info@sursidestory.com.

Una vez con los hechos en conocimiento del Portal, éste tomará las medidas oportunas.