¿Qué es SurSideStory?

SurSideStory es el portal web de Experiencias de ocio y tiempo libre de Andalucía, un escaparate donde encontrar propuestas únicas, auténticas, diferentes, que son ofertadas por Andfitriones.

SurSideStory es la comunidad de los viajeros exigentes y con inquietudes, que buscan conocer y vivir Andalucía de una forma auténtica y enriquecedora.

¿Qué es una Experiencia SurSideStory?

Una forma diferente de vivir, sentir, disfrutar Andalucía. Experiencias inolvidables de la mano de gente local; Andfitriones..

Son algunos ejemplos:

· Sesiones de cocina tradicional, visitas a mercados, almuerzos compartidos…

· Cursos de alfarería, pintura, cursos y tours de fotografía…

· Paseos e itinerarios culturales, visitas personalizadas, shopping…

· Jornadas de windsurf, escalada, senderismo, buceo, SUP, MTB, running…

· Jornadas de campo en las que ordeñar vacas, cultivar hortalizas, recoger frutos, elaborar productos tradicionales, ensillar caballos...

¿Cómo funciona SurSideStory?

1. Navega en www.sursidestory.com, busca nuestras Experiencias clasificadas o bien selecciona el lugar, el tipo de actividad, el precio o el tamaño de grupo hasta encontrar la experiencia que más de ajusta a tus expectativas.

2. Únicamente tienes que pulsar “Reservar!”. En 24 - 48h tendrás la confirmación del Andfitrión.

3. Acude al lugar y a la hora acordada con el Andfitrión y… Vive tu Experiencia.

4. Si lo deseas, puedes compartir tu opinión y tus fotos con nosotros.

¿Es necesario registrarse como usuario para poder reservar Experiencias?

Sí, para reservar Experiencias debes crear previamente un perfil personal.

Es importante que completes todos los datos de tu perfil. De este modo podrán conocer tus gustos y aficiones los Andfitriones con los que vayas a compartir Experiencias. Además, los datos bancarios nos son necesarios únicamente para realizar el pago de las Experiencias realizadas.

¿Es necesario registrarse como usuario para poder convertirme en Andfitrión?

Sí, para subir Experiencias como Andfitrion debes crear previamente un perfil personal.

Es importante que completes todos los datos de tu perfil. De este modo podrán conocer tus gustos y aficiones los Viajeros que reserven tu/s Experiencia/s.

Además, una vez registrado como Andfitrion tendrás acceso a tu Panel de Experiencias, desde donde podrás gestionar tus ofertas, conocer el estado de las reservas y los pagos, comunicarte con los Viajeros…y mucho más!

¿Cómo me registro en SurSideStory?

Crear una cuenta en SurSideStory es gratuito y muy sencillo, sólo te llevará unos segundos. Únicamente tendrás que introducir tu email y una contraseña.

Una vez registrado como usuario, tómate unos minutos para introducir la información de tu perfil. Te animamos a incluir cuanta más información: una foto de perfil, edad, tus gustos y aficiones….

Se requiere, aunque seas una empresa, poner el nombre y subir la foto de una persona física, esto es sobre todo para que el viajero sienta la Experiencia como algo más cercano y personal, y así lo hacen el resto de ANDfitriones de SurSideStory.

¿Qué es un Andfitrión?

Gente local que vive y disfruta Andalucía y están dispuestos a compartir su pasión con viajeros de todo el mundo, acompañarlos a descubrir nuestras costumbres, descubrirles lugares recónditos y disfrutar con nuestras gentes de una forma auténtica y alejada de las ofertas turísticas habituales.

Y por todo ello… ¡ganan dinero!

Si soy Andfitrion, ¿Cómo calculo el precio para mi/s Experiencia/s?

En SurSideStory, el Andfitrión decide el precio para cada una de sus Experiencias. El precio que defina el Andfitrión será el que aparezca en la web junto con la descripción de la actividad.

Este precio es PVP, e incluye el 21% de IVA.

¿Quién puede ver mi perfil?

Únicamente verán tu perfil los Andfitriones a los que has reservado una Experiencia.

¿Cómo puedo buscar Experiencias en SurSideStory?

Encontrar una Experiencia en SurSideStory es muy sencillo!

Podrás buscar directamente las Experiencias que te interesen mediante el buscador; por lugar, por tipo de grupo y por tipología de Experiencias que quieras disfrutar.

Además, en la pantalla de inicio podrás ver directamente las Experiencias de las secciones “Novedades” y “Otras Experiencias que te podrían interesar”

¿Cómo contacto con un Andfitrion para obtener más información sobre su Experiencia?

Puedes comunicarte con el Andfitrión a través del sistema de mensajes de tu Panel de Control (al que tendrás acceso como usuario registrado en SurSideStory)

¿Cuánto tardará el Andfitrión para confirmar mi reserva?

El Andfitrión confirmará tu reserva en un plazo de 24 - 48 horas y recibirás una notificación por email. Además, podrás ver conocer en todo momento el estado de tus reservas en el Panel de Control de usuario.

Una vez confirmada la reserva, se procesará el pago y realizamos el cobro del importe completo de la Experiencia.

Si el Andfitrión no confirma la reserva no realizaremos cobro alguno.

¿Cómo sabré que el Andfitrión confirma o rechaza mi reserva?

Tanto si tu solicitud de reserva es confirmada, como rechazada, recibirás una notificación por email.

Además, podrás ver conocer en todo momento el estado de tus reservas en el Panel de Usuario.

¿Cómo y cuándo pagaré mi reserva de Experiencia?

Cuando efectúas una reserva, realizas una autorización de cobro en el método de pago que hayas seleccionado. El cobro únicamente se realiza cuando el Andfitrion confirma la reserva.

Si la solicitud de reserva caduca (es decir, no recibes confirmación por parte del Andfitrión), el importe será liberado automáticamente.

SurSideStory únicamente cobrará comisión de servicio en aquellos casos en los que el Andfitrión haya aceptado la reserva.

¿Cuándo recibe el dinero el Andfitrión?

SurSideStory retiene el dinero correspondiente al pago de la Experiencia hasta 48 horas después de su finalización. El importe se transfiere al Andfitrión una vez comprobado que el desarrollo de la actividad ha sido correcto.

¿Qué métodos de pago se aceptan?

Los métodos de pago aceptados son: tarjeta de crédito (Visa, Visa Electron, Mastercard, Maestro) y PayPal.

SurSideStory cuenta con un sistema de pago plenamente fiable y seguro, gracias a la conexión directa a las pasarelas de pago de Paypal y de la entidad bancaria con la que opera..

¿Cuál es la cuota de SurSideStory?

SurSideStory es un servicio para la promoción de Experiencias singulares en Andalucía.

Por cada reserva confirmada de una Experiencia SurSideStory cobra un 18% (IVA incluido) de la misma.

¿Cuál es la Política de Cancelación de SurSideStory?

Echa un vistazo a nuestra Política de Cancelación.

Soy Viajero, ¿puedo modificar mi reserva?

Consulta a tu Andfitrión los cambios que desees hacer; ya sean de fecha, número de personas u otros motivos.

Una vez conocidos por el Andfitrion estos cambios, si habéis acordado ambos nueva fecha, hora o condiciones de la Experiencia, envíanos un email a info@sursidestory.com

¿Qué hago si la Experiencia no consiste o da cumplimiento a lo que estaba descrito en el portal?

Nos lo puedes contar en un email a info@sursidestory.com SurSideStory se pondrá en contacto con el Andfitrion para conocer qué ha sucedido.

Soy Viajero ¿Qué debo hacer para cancelar mi reserva?

Puedes cancelar tu reserva enviando un email a cancelaciones@sursidestory.com e indicando en el asunto de tu email la referencia de tu reserva.

SurSideStory comunicará tu cancelación al Andfitrion y aplicaremos la política de cancelación y reembolsos.

Soy Viajero ¿Qué sucede si el Andfitrión cancela mi reserva?

En ese caso, recibirás un email comunicándote la cancelación por parte del Andfitrion. Además, te reembolsaremos el importe integro de la actividad.

Soy Viajero, ¿puedo valorar una Experiencia?

Claro que sí! Puedes valorar una Experiencia siempre que la hayas realizado.

Es fundamental conocer tu opinión para ayudar a otros viajeros en su elección de Experiencias y para contribuir a la mejora de la oferta de SurSideStory.

¿Cómo puedo hacer una valoración?

Puedes valorar la Experiencia de forma descriptiva, incluyendo un comentario relativo a la misma.

También puedes valorar mediante puntuaciones. Tu puntuación irá del 1 al 5 siendo el 1 la mínima y el 5 la máxima o mejor valoración.

¿Por qué es importante que Viajero y Andfitrión se comuniquen a través de SurSideStory?

SurSideStory garantiza para ambos total seguridad, además ponemos a vuestra disposición nuestro servicio personalizado de atención al usuario y tienen la tranquilidad de recuperar tu dinero en caso de cancelaciones, de acuerdo a nuestra Política de Cancelación.

¿Por qué es importante que la transacción económica se realice a través de SurSideStory?

SurSideStory pone a disposición de ambos un sistema de pagos seguros. Además, el uso de la plataforma genera un marco de confianza para todos sus usuarios.

Recuerda que la plataforma únicamente te ampara y responde ante cualquier incidente si haces un uso adecuado de la misma; del sistema de pago y de comunicación a través del panel de control.

Soy Andfitrión ¿Qué puedo hacer para cancelar una reserva que está confirmada?

Puedes cancelar la Experiencia confirmada enviando un email a cancelaciones@sursidestory.com indicando en el asunto de tu email el número de referencia de la reserva.

SurSideStory comunicará tu cancelación al viajero y aplicaremos la política de cancelaciones y reembolsos.

Soy Andfitrión ¿Qué sucede si el viajero cancela mi reserva?

En ese caso, recibirás un email comunicándote la cancelación por parte del viajero aplicaremos la política de cancelaciones y reembolsos.